La Primera Feria Cultural Rural se realizó en el Municipio La Cañada de Urdaneta, a través de la Corporación Alcaldía Bolivariana y Colectivo de Educación Municipal
Diferentes instituciones dijeron presentes en este evento, tal como el Servicio Autónomo de Registros y Notaría (SAREN), quienes se encargaron de realizar Declaraciones en caso de no poseer vivienda, documentos que están totalmente exentos de pago.
También se hicieron declaraciones de Terrenos Ejidos a través de la Dirección de Catastro, censo para optar por ayuda de Barrio Nuevo Tricolor para mejoras Habitacionales por medio de la Dirección de Vivienda y Hábitat. El sector Salud también se manifestó brindando atención médica, consultas odontológicas y vacunación.
El mandatario Municipal, Orlando Urdaneta expresó que con este tipo de actividades se pretende “trasladar la cultura a cada una de las comunidades del Municipio”. El acto concluyó con la participación de los niños pertenecientes al Programa César Rengifo, quienes a través del baile y declamaciones, demostraron que La Cañada de Urdaneta se está convirtiendo en un lugar que está abrazando la cultura.