El Alcalde Bolivariano Willy Casanova, como parte de su compromiso, coordinó una reunión a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con comerciantes del sector licorero para establecer pautas y normas de ventas en el asueto de carnaval 2018, denominado “Vive Maracaibo”.
La medida se aplica para regular la actividad comercial en función de revisar lo que tiene que ver con la ordenanza de expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas para garantizar el correcto funcionamiento y no se vulnere el derecho de los ciudadanos.
“El expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas incrementa los factores de violencia, accidentes, y desencadena una serie de problemas que los paga la ciudadanía” aseguró, Cesar Garrido.
Inspección y supervisión a centros recreativos
De igual forma, entre las medidas desarrolladas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, se vienen desarrollando una serie de inspecciones a centros recreativos que cuenten con piscina, para que existan medidas de seguridad que impidan poner en riesgo vidas humanas.
“Gracias a esta inspección se pudo identificar algunas debilidades sobre los salvavidas o guardavidas que deben tener estos establecimientos y que los mismos no contaban con ello” indicó Garrido, añadió que, la medida fue activar un plan inmediato con Protección Civil, de preparación y certificación que van hacer presencia en estos clubes campestres.
Despliegue de Seguridad
Por otra parte, Garrido, informó, que se van a desplegar 1000 funcionarios de los entes adscritos a la Alcaldía de Maracaibo y los adscritos a los de seguridad.
“Vamos a garantizar las medidas de prevención correspondientes para activar a Maracaibo como espacios de alegría y de color que les permita a los marabinos y a los visitantes, disfrutar de la ciudad, esto indica que Maracaibo entró en una nueva etapa” concluyó el Jefe de Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar, que, desde este viernes se activarán varios puntos de diversión como la Vereda del Lago en sus 3 etapas, en la zona oeste el Complejo Cultural y Deportivo Patria Joven, el Casco Histórico que parte desde el Parque Rafael Urdaneta hasta la calle Carabobo, además de actividades nocturnas y de conciertos.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com