El alcalde bolivariano del municipio Maracaibo, Willy Casanova, celebró el primer congreso en materia de Seguridad Ciudadana, en las instalaciones del Hotel Tibisay, antiguo Venetur, ubicado en la avenida El Milagro.
El encuentro comenzó a las 11 de la mañana y se estará desarrollando hasta el 21 de junio.
El burgomaestre explicó que el congreso tiene como propósito debatir temas de organización, estrategia y recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de la capacidad operacional de los cuerpos policiales, en el marco de los cuadrantes de paz.
Así mismo, felicitó al director de Seguridad Ciudadana, Sociólogo, Cesar Garrido, por su voluntad, pasión y fuerza para colocar en el debate lo esencial, “la idea es analizar la política de seguridad que hemos venido empleando hasta el momento”, añadió que cree en la gran Misión a Toda Vida Venezuela y en su política principal de los cuadrantes de paz, como forma de garantizar la seguridad.
Casanova adelantó que, la próxima semana, serán incorporados 88 promotores deportivos y 88 culturales, para impulsar la prevención en niños y adolescentes.
“Este es un proceso de protección genuino en el territorio, impulsado por los cuadrantes de paz, hay que construir puentes de comunicación entre la comunidad y los cuerpos policiales”, aseguró Cesar Garrido.
Además, dijo que la idea es sentar las bases de lo nuevo al lado de un niño, de una mujer embarazada y de una persona de la tercera edad, para juntos ir construyendo mecanismo de protección a los jóvenes, afirmó que la gestión de riesgo, también debe estar incorporada a los cuadrantes de paz.
Al congreso asistieron representantes de diferentes organismos de seguridad, como, el director de la policía de Maracaibo, comisionado Ricardo Lugo, Andrés Ramos, director de Protección Civil, primer Teniente Juan Morales al mando de la comisión Bomberos de Maracaibo, José Vicente Farías Echeverri, Intendente del municipio Maracaibo, así como, estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), voceros del poder popular activos en los cuadrantes de paz, y profesores universitarios.
Nota de Prensa