Luego de un encuentro sostenido entre los alcaldes bolivarianos de la Costa Oriental del Lago y representantes de Pdvsa fue llevada a cabo la firma de un convenio para recuperar espacios mediante la limpieza, pintura e iluminación de áreas petroleras y la comunidad en general.
El encuentro se llevó a cabo en el municipio Lagunillas, desde donde el alcalde Leonidas González saludó la presencia de los alcaldes de Baralt, Samuel Contreras; Valmore Rodríguez, Yuranis Pino, Simón Bolívar, Henry Barrueto, Cabimas, Pedro Duarte y Miranda, Tiberio Bermúdez, así como también del gerente de servicios logísticos de Pdvsa Occidente, Jorge Fuentes y de la dirigencia sindical de la FUTPV.
“Hoy estamos materializando un esfuerzo mancomunado de las alcaldías de la COL junto a Pdvsa, para establecer y priorizar acciones en función de resolver problemas de interés común en la región, tales como desmalezamiento, ornato, basura, pintura e iluminación, que es un problema común en las vías públicas. Este plan comienza a partir del lunes para ejecutar junto a Pdvsa proyectos que nos permitan darle solución a estos problemas como un solo gobierno, en función del bienestar del pueblo” enfatizó el burgomaestre de Lagunillas.
Asimismo el alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las autoridades municipales y las empresas del estado para poder llevar a cabo este tipo de acuerdo en pro de los habitantes de cada uno de los municipios.
“Hay una articulación fuerte y esto es importante; cada quien debe aportar su granito de arena a favor de los pueblos que nos eligieron, porque a ellos nos debemos. Una vez más ha habido una hermosa unidad de los alcaldes de la COL para buscar un bien común y efectividad en los pueblos que nos corresponden en temas como el asfaltado, la recuperación de las oficinas principales, clínicas de Pdvsa, espacios emblemáticos y otras áreas que solo son posible recuperar en unidad por parte de los alcaldes revolucionarios con nuestra principal matriz que es Pdvsa”
En representación de la clase obrera, Rubén Borjas, secretario de organización de Sibotippecol, expresó “aquí estamos los secretarios generales de los distintos sindicatos de la COL que acompañan la corriente de Wills Rangel, apoyando a nuestros alcaldes bolivarianos como clase obrera y como garantes de que estas actividades se realicen a cabalidad, porque esas áreas o comunidades es donde hacemos vida. Cada uno de estos acuerdos representan un logro para nosotros porque remamos del mismo lado con un solo fin, que es recuperar los espacios que hemos perdido para garantizarle una mejor calidad de vida a nuestro pueblo”.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com