“Mil gracias a todo el pueblo, a Dios y a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, por él estamos hoy aquí. Su apoyo se los devolveré con más trabajo”, manifestó el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, durante el acto de juramentación realizado por los nuevos concejales de la Cámara Municipal.
El acto se efectuó en el paseo Eladio Domeño, ubicado en la plaza Bolívar de la localidad, una vez conformada la directiva de la cámara municipal, presidida por el concejal Julio Pérez, juramentaron al mandatario local, quien juró seguir trabajando por el municipio, “de ser necesario dejaré mi vida para seguir dignificando este pueblo trabajador y luchador”.
Como primera medida para el nuevo período, Martínez, indicó que se instalará el Instituto Municipal de Atención comunitaria, para las comunidades de las parroquias Sixto Zambrano y Donaldo García, con la creación del nuevo instituto, el mandatario aspira atender de manera más optimas las necesidades de esas comunidades foráneas, “con la eliminación de las Juntas Parroquiales, las comunidades foráneas no cuentan con una sede de la alcaldía cercana a ellos para sus planteamientos y búsqueda de soluciones de sus necesidades”.
Asimismo, indicó, que se creará el Instituto de Recaudación de Impuestos Municipales, “sí, con una dirección superamos la meta de recaudación y se ha cuadriplicado en relación a las gestiones anteriores estamos seguros que lograremos la meta de 60 millones de bolívares”.
Exhortó, a todos los concejales a salir a debatir con las comunidades a los ediles revolucionarios y a los dos de la MUD que resultaron electos, “el trabajo debe hacerse con el pueblo, debemos agradecerles su inmenso apoyo, el triunfo fue contundente”.
En cuanto a la nueva directiva de la cámara municipal, dijo que estará dirigida por un buen hombre que ha dado todo por este proceso, “aún recuerdo cuando en 1998 Julio Pérez llegó con la propuesta de Chávez, estoy seguro que la cámara municipal seguirá las líneas del presidente eterno de llegarle a todas las comunidades”.
Invitó, a toda la población a celebrar las navidades en familia y designó el 8 de diciembre como un día histórico para el municipio, “ el 8 –D escribimos otra página de la historia del municipio, Dios bendiga a Rosario de Perijá, mi agradecimiento eterno a todos”.
Cámara Municipal
La directiva de la nueva Cámara Municipal quedó conformada de la siguiente Manera: Como presidente Julio Pérez, concejal reelecto, , Vicepresidente 1 Oslando Carrasquero, y vicepresidente 2, María Luisa Hernández, concejal del circuito 2. Secretario Nelson Guillen, y la subsecretaría está a cargo de Carmen Lilia González.
Nota de Prensa