El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, informó que unas 100 familias se encuentran afectadas por las recientes lluvias en la población de La Paz, parroquia José Ramón Yépes, comunidad que fue inmediatamente atendida con alimentos, medicamentos y vacunación.
“Hemos introducido en esa parroquia más de 25 toneladas de alimentos para los afectados, y con el Plan Indígena de Alimentación atendimos a 800 familias de Ciudad Comunal. Hoy sigue el programa con aproximadamente unas 10 mil familias atendidas”, señaló a medios de comunicación a la salida de una reunión con alcaldes y el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.
“Vamos a evaluar las pérdidas en infraestructura para atenderlos, no hay pérdidas de viviendas, ni refugios, la gente permanece en sus casas, pero los estamos monitoreando, cualquier alerta los vamos a reubicar. Tuvimos un solo herido, un niño de 12 años, que fue atendido”, fue el balance que ofreció el Alcalde, al tiempo que destacó que una cañada natural que pasa por la calle La Envidia de La Paz afectó a unas 20 familias y se dañaron transformadores.
Mujica agradeció al equipo de Corpoelec, Bomberos de Lossada, Dirección Municipal de Salud, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes se abocaron a la emergencia.
La fuerza de las aguas arrasó con las vías de penetración agrícolas en la zona de La Fragua, a la altura de Salinetas, llevándose unos 10 metros lineales de carretera. “Voy a gestionar con la Secretaría de Gobierno para ver qué vamos a hacer con algunos enseres que perdieron las familias, colchones, abanicos, y cómo vamos a atender el problema de la vía porque esa población quedó incomunicada.
“Seguimos monitoreando las lluvias y la presa Tres Ríos, que había un rumor de que se habían abierto las compuertas, es mentira, lo que sucedió es que hubo una precipitación bastante fuerte, unas cinco horas de lluvia, y eso colapsó el agua en La Paz. Las pérdidas de productores son grandes, gente que perdió becerros, cochinos, en esa área rural”, manifestó.
Nota de Prensa