El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, rechazó el atentado que sufrió la concejala Gabriela García, edil de la parroquia La Concepción, la noche de este miércoles.
Mujica señaló que grupos delincuenciales que quieren sembrar el terror en Lossada le quemaron la camioneta a García, una Chevrolet, modelo Dmax, blanca, en su casa, en el Campo Niquitao, y le propinaron varios disparos a la vivienda, afortunadamente ella salió ilesa del atentado en su contra. Los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 pm.
“La compañera y camarada García sufrió un atentado contra su vehículo y afortunadamente salió ilesa. Esto es un terror que los enemigos de Lossada están intentando volver a sembrar para detener el avance del gobierno municipal y de la Revolución. Rechazamos contundentemente estas acciones políticas”, expresó Mujica.
Agregó que se comunicó con el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, para que se abra una investigación y envíe los cuerpos de seguridad al municipio.
“Aquellos personajes que están al margen de la ley, que creen que con este tipo de acciones nos van a detener, no nos van a detener, la paz se impondrá porque es el camino de Dios”, añadió.
No es la primera vez que le queman un vehículo a un funcionario público en Lossada. El pasado 23 de enero un grupo de delincuentes quemó el carro del intendente del municipio, Jairo Abreu, en su casa en el sector Campo E’ Lata. De igual forma, desde noviembre de 2018 se han registrado al menos cinco asesinatos y atentados en contra de personas allegadas al Alcalde, entre ellas su sobrino David Alejandro Mujica.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com