La comunidad Yukpa de la Cuenca de Yaza, afectada por el deslave ocurrido la noche del pasado jueves 3 de octubre cerró la carretera Machiques-Colón a la altura del puente Apón tras considerar que no han recibido apoyo suficiente por parte del gobierno regional.
Los afectados afirman que durante la visita realizada por Omar Prieto, gobernador del Zulia, durante el fin de semana, solo recibieron arroz que no pueden consumir por falta de agua potable.
Las personas también protestan para exigir la agilidad en la búsqueda de los seis desaparecidos tras el desastre natural que dejó al menos 1.800 personas damnificadas en Perijá.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que las lluvias persistirían en la zona, por lo que recomendaron evacuar a los habitantes donde se procedieron a realizar los protocolos correspondientes por parte de Protección Civil.
Este lunes, arribarían 12 toneladas de insumos donados por el Gobierno nacional, con la finalidad de atender a las familias afectadas por la crecida del río Kunana.
La donación sería recibida por Omar Prieto y Randy Rodríguez, Viceministro de Gestión de Riesgo y Director de Protección Civil, en la Base Aérea Militar Rafael Urdaneta (BARU), ubicada en San Francisco
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com