Unos ochocientos beneficiarios de la Fundación Casa del Abuelo que viven en los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, renovaron sus datos este viernes, en una jornada simultánea que inició la Gobernación Bolivariana del Zulia, desde el pasado 4 de marzo, a objeto de actualizar los expedientes de cada pensionado.
Dichas jornadas de actualización se realizará por toda la región, gracias a la loable labor de la presidenta de la Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias y del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quienes en su política de integración social buscan el buen vivir para quienes reciben el apoyo económico de la fundación.
Los protagonistas de estas jornadas, en su mayoría, adultos mayores, llegaron acompañados de sus familiares en cada una de las localidades visitadas, desde muy tempranas horas de la mañana, para entregar al personal de la Casa del Abuelo sus documentos tales como: fotocopia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet, Fe de Vida e informe médico de quienes tienen una pensión especial.
Es importante destacar el apoyo fundamental de las Intendencias, por cuanto en cada punto ayudan en el trámite de la Fe de Vida.
En Cabimas, el acto de inicio contó con la presencia de la primera dama de ese municipio, Migdalia de Bracho, quien manifestó que “esta jornada se desarrolló en un marco social y cultural, con el apoyo de las Intendencias locales, al colaborar con la expedición de la Fe de Vida de los beneficiarios de la Casa del Abuelo de la Gobernación Bolivariana del Zulia. Es una alianza social mancomunada entre las distintas instituciones, que nos permite ofrecerle una digna y mejor atención a los adultos mayores atendidos”.
Por su parte, Elizabeth Romero, trabajadora social de la Fundación, informó que “esta jornada tiene como objetivo levantar una data actualizada de todos los beneficiarios de la Casa del Abuelo, la cual nos permitirá conocer sus estatus sociales y económicos”.
Indicó además que siguiendo instrucciones de la Primera Dama del Estado, esta acción en los distintos municipios, es una manera directa de evitar en los adultos mayores beneficiados la molestia de tener que trasladarse hasta la sede de la institución en Maracaibo, para actualizar sus registros; “en cambio ahora los atendemos, lo más cerca posible de sus hogares, por su comodidad y seguridad”,
Por otro lado, explicó que en el municipio Santa Rita se atendió el cien por ciento de la población adscrita a la Fundación. Mientras que en Cabimas, sólo asistieron cerca de 400 personas.
Durante la jornada se conoció que este lunes 18 de marzo se realizará la actualización de datos en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar y Baralt, donde serán atendidas mil 997 personas, aproximadamente.
En Lagunillas se desarrollará la jornada en el Club Carabobo Norte, frente a La estación de servicio “El 28”. En Simón Bolívar se realizará en el Club Altamira, situado al lado del colegio Sara Montiel, en Tía Juana y en el municipio Baralt en la Casa del Abuelo, localizada en la avenida Independencia-Pueblo Nuevo.
Asimismo, el martes 19, le corresponderá al municipio Miranda, específicamente en la sede del Palacio Magisterial, cerca del Cuerpo de Bomberos local. Paralelamente ese día también le tocará a los pensionados del municipio Valmore Rodríguez, quienes deberán acudir a la Casa de la Cultura situada en el sector El Progreso.
Es importante mencionar, que dicho proceso va enfocado a atender a los beneficiarios que están inscritos y recibiendo la pensión de la Gobernación Bolivariana del Zulia. Dicha jornada no está destinada a recibir documentación para nuevas solicitudes, hasta nuevo aviso.
Nota de Prensa