Como parte del Plan de Ecovacaciones 2016 organizadas por la Gobernación del estado Zulia, 80 becarios de la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) disfrutaron del paseo en el Bergantín para conocer la pila 21 del puente Rafael Urdaneta y orillas de la Vereda del Lago, en reconocimiento a los estudiantes con mejor promedio.
La embarcación, que partió desde la Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, recorrió con el grupo de estudiantes de las universidades Santiago Mariño, Iutepal y Antonio José de Sucre al Gran Coquivacoa y pudieron conocer desde su parte inferior la imponente estructura, así como los parques y atractivos naturales a la orilla de la Vereda del Lago.
El presidente de Fundalossada Luis Pérez, comentó que estos jóvenes son parte vital de un gran proyecto liderado por el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas quien trabaja para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Este recorrido se realiza en todas las universidades públicas y privadas, lo cual permite profundizar el valor de la ciudadanía y principalmente premiar a los jóvenes que están dejando el alto el nombre del Zulia.
La estudiante Flor Jiménez expresó que el paseo fue una experiencia única, que les motiva a seguir aprendiendo más acerca del estado Zulia, agradeció la atención ofrecida por la Gobernación del estado Zulia y Fundalossada.
Fundalossada ingresa nuevos becarios
Por otra parte, Pérez resaltó que se garantizó la beca de 5 mil estudiantes de universidades públicas, y adicional a ello, ingresaron al programa unos 3 mil 500 estudiantes para hacer carrera en diferentes casas de estudios privadas y públicas.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com