En el municipio Cabimas, en el estado Zulia, fueron afectadas 46 viviendas por inundaciones causadas por las torrenciales lluvias originadas por el paso de la onda tropical número tres.
El jefe de Bomberos del municipio Cabimas, Mufid Houmeidan, explicó que las torrenciales y prolongadas lluvias que cayeron entre el martes y el miércoles sobre el territorio zuliano afectaron viviendas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
«Son inundaciones de 30-40 centímetros dentro de las casas y han dañado sus enseres. No hemos tenido reportes de pérdidas humanas», detalló el comandante de Bomberos.
Houmeidan indicó que fueron más de tres horas de precipitaciones, recibieron 45 llamadas de emergencia y el reporte de cinco árboles caídos, lo que generó la movilización de los funcionarios bomberiles.
Asimismo, Protección Civil (PC) del municipio San Francisco indicó que se preparan para la llegada de las ondas tropicales cuatro y cinco a territorio zuliano.
Precisó que, entre el viernes y el sábado, en la región zuliana se esperan de 15 a 80 litros metro cuadrado en cuanto a las precipitaciones que puedan caer.
También, usuarios en redes sociales informaron que el paso del tramo de la zona industrial, adyacente a Pdvsa La Salina, se encuentra restringido, luego del gran aguacero en el municipio Cabimas, la madrugada de este 5 de junio.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica