Operativos estratégicos ejecutados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las áreas fluviales del municipio Guajira del estado Zulia, dejan como resultado 203 pipas incautadas con aproximadamente 33.660 litros de combustible que pretendía ser desplazado hacia la vecina república.
Estas operaciones de patrullaje son realizadas por el personal militar perteneciente a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional.
En esta oportunidad los comandos mixtos Armada Bolivariana y Guardia Nacional se dirigieron a puntos específicos donde se combinaron los trabajos de inteligencia con la pericia de estos hombres.
Los puntos claves fueron en el sector las Palmas del municipio Guajira donde incautaron 50 pipas vacías las cuales tienen un valor de 5.000 BsF cada una para un total de 250.000 BsF en pérdidas monetarias para esos delincuentes que realizan estos actos ilícitos.
Seguidamente en dos procedimientos realizados en el Arroyo encontraron 25 envases plásticos de 220 litros cada uno contentivas con 5.500 litros de hidrocarburo, de igual manera hallaron 40 pipas plásticas con 8.800 litros de carburante.
Para finalizar las comisiones se desplazaron hasta el sector hasta barrio Chino de la Laguna de Sinamaica donde encontraron un total de 56 pipas llenas con 12.320 litros de gasolina y en un caño sin nombre incautaron 32 envases plásticos contentivos con 7.040 litros de combustible, en el municipio Guajira del estado Zulia.
Cabe resaltar que estos comandos unificados han demostrado tener el poder en el Rio Limón dejando en alto el nombre de la Fanb y sin tregua alguna le están asestando un duro al contrabando de extracción.
Vía Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com