22 toneladas de desechos recolectó la Alcaldía de Maracaibo con el Plan de Limpieza a las Riberas del Lago que desplegó, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el pasado fin de semana en el sector La Arreaga de la parroquia Cristo de Aranza. Esta es la jornada número 76 que realiza la municipalidad desde que arrancó con esta tarea en julio del año pasado.
Desde el pasado viernes 18 hasta el domingo 20 de agosto, 35 ambientalistas se encargaron de limpiar 80 metros de orilla y pese a que esta área no tiene comunidades cercanas, se encontró mucha cantidad de desechos, señaló el presidente del IMA, José Ángel Pérez.
“Lo hemos dicho desde hace más de un año que, al lanzar desechos en las cañadas estos vienen a dar al Lago cuando son arrastrados por las lluvias. Por eso, desde el día uno, estamos trabajando en la limpieza de la ribera y motivando a las comunidades que viven a orillas del Lago a sumarse. Sabemos que no es una solución definitiva, pero debemos atender a todos los marabinos”, recalcó Pérez.
Andrés Acosta, vicepresidente del IMA, también acompañó al equipo de ambientalistas y con pala en mano, llenando una carretilla con desechos plásticos invitó a la colectividad marabina a sumarse.
“Todos debemos involucrarnos en esta labor, el Lago nos pide ayuda y como marabinos conscientes escuchamos su voz de dolor y aquí estamos para apoyarlo con trabajo”, expresó.
Para este viernes 25, el Plan atenderá a los sectores Santa Rosa de Agua, Capitán e Isla Dorada a partir de las 8:00 de la mañana.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica