El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través del programa “Gobernar es Hacer” continúa favoreciendo con asistencia social y entrega gratuita de medicamentos a los pueblos indígenas del municipio la Guajira, en este caso a las comunidades de la alta Guajira.
La Secretaría de Salud, Ipasme y la Fundación Vida Zulia, ente encargado de llevar a cabo el Programa “Gobernar es Hacer” a todas las parroquias del estado Zulia, benefició con 4 mil 461 atenciones integrales de salud y entrega de 12 mil 579 medicamentos a familias de los sectores Jurubá, Caracolito, los Aceitunos, los Mochos y Agua Tui Guajira, además de escolares y habitantes cercanos al colegio Carlos Rincón Lugo, en la parroquia la Guajira.
Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación Vida Zulia, refirió que las jornadas sociales en atención a las comunidades indígenas se realizan en cumplimiento de los artículos 75 y 83, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que contemplan los derechos sociales, la protección a las familias y la salud como un deber fundamental del Estado para el desarrollo social de la ciudadanía.
Las Clínicas móviles instaladas en la parroquia Guajira ofrecieron a sus habitantes atención en medicina general, pediatría, asistencia odontológica, aplicación de flúor, vacunación, desparasitación, control de talla y peso, hematologías, despistaje de hipertensión, ginecología, oftalmología y entrega de lentes correctivos. También contaron con servicios de peluquería y charlas de formación preventiva para el fortalecimiento del poder popular.
Nelis Delgado; vocera administrativa del Consejo Comunal de Jurubá destacó la importancia de estas acciones para contrarrestar los virus y enfermedades que frecuentemente afectan a los pobladores de esta zona fronteriza.
Por su parte, Marisol González, vocera del Consejo Comunal Caracolito agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro, al Gobernador Arias Cárdenas, al Alcalde del municipio Hebert Chacón y al equipo multidisciplinario que se desplegó en el lugar para brindar esta atención social a la comunidad.
Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com