El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, junto a un grupo de venezolanos residentes en Estados Unidos, entregó una comunicación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que pide una reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo multilateral, con la finalidad de atender la crisis en Venezuela.
“Hoy estuvimos en la sede de la OEA con varios venezolanos, pidiendo una reunión extraordinaria del Consejo Permanente para que atienda la grave crisis que reina en el país. Asimismo, alertamos de la ola represiva contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, las muertes de estudiantes y la amenaza de represión permanente por parte del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Vecchio.
A juicio del líder naranja, los países de la región y la OEA no pueden callar más frente a la ausencia de democracia y violación de Derechos Humanos que existen en el país. “Importantes foros internacionales como la ONU y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch ya han emitido pronunciamientos contundentes, sin embargo, la OEA, siendo el organismo por excelencia que debe atender esa crisis, no lo ha hecho. Los demás países miembros deben seguir el ejemplo de Colombia y fijar posición sobre la violación de derechos humanos y de la ausencia de los principios democráticos, establecidos en la Carta Democrática Interamericana”.
Hace dos semanas, Vecchio se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para alertar sobre la crisis venezolana; y los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela como la detención arbitraria de Antonio Ledezma ponen en evidencia que siguen vigentes las denuncias que se realizaron, por lo que urge tomar acciones para resolver la crisis y restablecer el orden democrático.
Vía EN / www.diariorepublica.com