El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, acudió a la Defensoría del Pueblo para exigir garantía a los derechos humanos de los venezolanos, cese a la persecución política, a la represión y el establecimiento de responsabilidades ante las muertes y hechos violentos ocurridos a partir del 12 de febrero, la liberación de los manifestantes y presos políticos, así como el desarme de los grupos irregulares, quienes a su juicio, son los responsables de la violencia y anarquía presente en las calles.
El alcalde del municipio El Hatillo, acompañado por Lester Toledo, diputado al CLEZ, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular y Reinaldo Díaz, concejal de El Hatillo, informó que esta actividad se está replicando en 18 estados del país.
«La Defensoría del Pueblo tiene que estar a la orden de todos los ciudadanos y no debe responder a intereses partidistas. Es increíble que el día de hoy hayamos hecho esta actividad a nivel nacional y aquí en Caracas nos esperó un despliegue desproporcionado de funcionarios policiales (…) No vamos a caer en peines ni en conchas de mango iniciadas por el Gobierno, no nos enfrentaremos pueblo contra pueblo, nuestra lucha es por la garantía de los Derechos Humanos, por la libertad de expresión, por la separación de poderes y que eso traduzca en políticas acertadas”, dijo.
El dirigente informó que el documento fue recibido por la delegada para el área de Caracas, quien informó que, “estamos al tanto de todo lo que ha sucedido, de todas las torturas, de la represión y de la persecución, sin embargo alegó que quienes dispararon en la manifestación ahora son ‘presuntos’ funcionarios, nosotros repudiamos entonces la facilidad de poder infiltrarse en un cuerpo de seguridad del Estado, tener uniformes y armas. Tenemos que ser serios y responsables
Vía Ultimas Noticias