“No fui a la audiencia por razones de Estado”, dijo Vielma Mora, al tiempo que agregó que fue a “una reunión con un sector que me mandó el señor Presidente que era prioridad. Era prioridad reunirme con los sectores productivos, razón que me hizo no estar en la audiencia de nuestro coterráneo, el exburgomaestre Daniel Omar Ceballos Morales, y bueno son causas ajenas a la voluntad. Fue una situación ordenada por el presidente de la República, estuve aquí a las 2 de la tarde, estaba aquí en la Gobernación. Llegué y nadie se enteró, hice reuniones”.
Destacó que no fue notificado que tenía que estar allá el día martes, pero como estaba el lunes allá se alistó para asistir. Comentó que una suspensión a una audiencia no es miedo. “Una suspensión a una audiencia tiene algunos percances. De hecho, han faltando algunos testigos, por ejemplo el señor taxista no ha ido. El Presidente de la Unefa que le quemaron la Unefa, y que mataron a un Teniente de la Guardia Nacional, no ha ido, y no ha habido mayores repercusiones con él; pero si con el Gobernador, que por causas fortuitas o por causa mayor, por instrucciones del Presidente de la República tuve que atender al sector productivo”.
Afirmó que pronto se verán para poder informar de la situación de la guarimba, que fue algo público y notorio, y no sería mentira de él sino algo comunicacional. “No soy testigo estrella. Tengo ocho estrellas en mi gorra, pero son las ocho estrellas tricolor. No soy testigo estrella, soy un ciudadano normal. Yo nunca había hablado sobre el juicio, mis consideraciones especiales y particulares”.
Destacó que la Fiscalía no quiso recibir fotografías, videos, testimonios de las personas heridas, testimonios de los familiares de los muertos y varias cosas que servían al juicio. “Yo estaré allí. Voy a responder lo que me pregunte el señor abogado defensor y la Fiscalía del Ministerio Público. No iré con otras herramientas sino con la verdad, con verbo, con palabras, y con la convicción de que no quiero hacerle absolutamente mal a nadie. Al señor exburgomaestre Daniel Omar Ceballos Morales no lo tiene preso el gobernador Vielma Mora, no lo tienen preso los ciudadanos el Táchira. El único responsable es él, más nadie. Bastante que le tendí la mano. Bastante que lo recibí en la oficina, bastante que le dije que hiciéramos alianzas, bastante que le di oportunidad de estar en varios lugares conmigo, para poder trabajar solo por el Táchira”.
Vielma afirmó que asistirá el viernes y que si pueden adelantar la audiencia para el jueves es mejor.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com