El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio; quien tiene orden de captura de las autoridades venezolanas para ser procesado por varios delitos, huyó del país y se encuentra en Nueva York.
«No fue nada fácil, pero bueno, lo logramos», dijo Vecchio quien ofreció unas breves declaraciones a la agencia The Associated Press; argumentando que su salida de Venezuela «en su condición de perseguido político es iniciar una gira que se centrará en organismos de derechos humanos y en la región latinoamericana para denunciar en diferentes instancias de la región las violaciones a los derechos humanos en Venezuela», aunque se abstuvo de dar detalles.
Al dirigente le dictaron a fines de febrero una orden de captura para procesarlo por los presuntos delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, al igual que su compañero de partido Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero.
«Creemos que los latinoamericanos tienen que estar encima de lo que está pasando hoy en día en Venezuela», dijo Vecchio a AP.
El opositor señaló que hasta el momento no ha considerado si pedirá asilo a algún país y dijo que «sólo lo haría si es estrictamente necesario para cumplir la labor que nos hemos marcado». «Vamos a hacer todo lo posible para poder regresar a Venezuela lo antes posible», comentó Vecchio.
El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular ofreció unas declaraciones al canal CNN este jueves.
UN/www.diarioreplica.com