La desaparición de un ciudadano uruguayo en Venezuela enfrió aún más la relación entre ambos gobiernos. La Cancillería uruguaya solicitó información sobre su paradero y, en respuesta, el gobierno venezolano solicitó el retiro de la única funcionaria administrativa que seguía trabajando en la sede de la embajada, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini.
«Uno de los planteos que se nos hizo hace poco es que se tiene que retirar la funcionaria administrativa uruguaya que todavía está ahí, lo cual es una noticia insólita porque es una funcionaria uruguaya que no reviste carácter diplomático. Se está viniendo al país», dijo Paganini en rueda de prensa.
A pedido del gobierno de Nicolás Maduro, Uruguay ya no tiene embajadora en Venezuela. A partir de ahora la sede diplomática seguirá abierta «pero con funcionarios venezolanos para hacer tareas básicas de expedición de pasaportes o renovación de documentos, pero lamentablemente con muy restringida su capacidad actual si se termina yendo la persona de enlace que teníamos hasta ahora», apuntó Paganini.
Cactus24