El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, informó en horas de la noche de este miércoles que el partido acordó «la expulsión definitiva» de Heliodoro Quintero «ante la gravedad de los hechos» contenidos en el audio presentado por el diputado Juan Carlos Caldera y en los que estaría involucrado el, hasta hoy, miembro de esa tolda.
Quintero fue llamado ante el tribunal disciplinario de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido en el cual militaba desde 2006, luego que el parlamentario Juan Carlos Caldera mostrara un video que lo vincula con el empresario Wilmer Ruperti.
Tras escuchar la grabación en horas del mediodía, Marquina acusó a Quintero de causar “daño” a la oposición y aseguró que contará con el estado de derecho en el comité disciplinario de UNT.
«Anuncio la suspensión inmediata de Heliodoro Quintero de nuestro partido (…) Si él tiene dignidad irá a explicar lo que es inexplicable, se le respetarán sus derechos polìticos para que sea el tribunal disciplinaio que decida su expulsión o no», indicó.
El jefe de fracción parlamentaria de UNT señaló “estamos enfrentando a un gobierno lleno de malandros, a un grupo de personas que tienen de todo menos escrúpulos (…) Son utilizados para ser infiltrados en organizaciones políticas”.
Consideró que el diputado Juan Carlos Caldera “pasa a ser de victimario a ser la víctima”, por eso “la conducta de cada uno de nosotros que pasa a dar la cara, a dar la lucha”. “La pelea estará siempre llena de obstáculos de acciones indignas fraguadas desde el gobierno nacional, esto lejos de debilitarnos tiene que fortalecer cual es la conducta de cada uno de nosotros (…) Venezuela vale la pena y nosotros vamos a seguir luchando”, dijo.
Vía Globovisión