Este sábado,el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, analizó el panorama político y económico, relacionado con el llamado “cadivismo” en el país.
Analizó que el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación del proyecto de Ley Habilitante ante la AN tocó temas fundamentales.
“Ya no presenta al Estado paternalista (…) sino que está sumando la idea de una sociedad que progresa, desarrolla, avanza y que se hace más justa a través del trabajo”, expresó en el programa TV Foro, conducido por el periodista venezolano William Castillo, en VTV.
Para el Schemel “el socialismo productivo”, término que ha sido mencionado reiteradas veces por el Jefe de Estado, hay una gran oportunidad para el país. “El presidente Nicolás Maduro tiene la personalidad y el perfil para trabajar sobre un discurso moral, asociado al esfuerzo y al emprendimiento“.
En este sentido, aseguró que la población venezolana está consciente que la corrupción se ha convertido en una conducta colectiva, a pesar que actúe en irregularidades como el “cadivismo” o los raspa tarjetas.
“Hay conciencia de que esos procedimientos son delictivos, corruptos e ilegales”, sumó.
Con información VTV / Noticias24