El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, indicó que en Venezuela “crece el desempleo, la falta de oportunidades, la inflación, los servicios deteriorados y la escasez de alimentos que conduce a la gente a la pérdida de tiempo”.
“No son los decretos y las leyes por sí mimos los que van a solucionar los problemas ni a calmar la economía dislocada, ni a generar confianza para que haya inversión nacional y extranjera, ni a controlar la inflación, el desempleo y la escasez de alimentos. Es la confianza a partir del diálogo, el respeto a la Constitución y las leyes, valor y fuerza a la propiedad privada y el estímulo a nuestros inversionistas y productores como podemos salir del hueco en que estamos”, aseveró.
Resaltó la necesidad de defender los intereses comunes de los venezolanos: “Aunque existen diferencias de fondo en cuanto a la manera de hacer política y manejar los asuntos públicos, también hay puntos que deben ser de interés mutuo, al menos que se esté jugando al caos y la destrucción del país que al final nos hará daño a todos. La intranquilidad ciudadana, la inseguridad, la inflación, el desempleo y los malos servicios están aplastando a la gente”.
Asimismo, hizo un llamado a dejar atrás la “violencia verbal” y a que el gobierno y la oposición se reconozcan mutuamente y se respeten para evitar la “profundización de la crisis”.
“Dialogar y respetarse solamente significa pensar, de verdad y sin dobles discursos, en las necesidades y carencias de un pueblo que trabaja y lucha en medio de una tremenda confusión y quebranto de la sociedad”, aseveró.
Nota de prensa.