El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió la solidaridad del pueblo venezolano a Ecuador, tras registrarse este sábado en horas de la noche un sismo de 7.6 grados con epicentro en las costas ecuatorianas.
A través de su cuenta en Twitter Maduro expresó: «Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael (el presidente Rafael Correa), desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario».
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Este fue antecedido por otro evento de magnitud de 5.0 y seguido por una serie de réplicas sentidas sobre todo en la zona epicentral, donde hay daños considerables y también en puntos distantes como en la ciudad de Guayaquil.
El Gobierno de la República del Ecuador declaró este sábado en la noche el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para precautelar el orden público.
Todo el sistema de salud y el sistema de riesgos se encuentran activados para atender las personas heridas, las zonas que hayan sufrido daños de infraestructura y a las familias que lamentablemente sufrieron pérdidas humanas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com