El presidente de la República, Nicolás Maduro, le ordenó a todos sus ministros instalar el gobierno de calle en todas las universidades, con el fin de escuchar las propuestas de los estudiantes para el Plan de Pacificación nacional.
«Convoco a toda la juventud a que se active un proceso de discusión, de consulta para que me hagan llegar las propuestas del Plan de Pacificación nacional. Le he dicho a todos los ministros que se vayan ellos, a partir de mañana, a gobierno de calle para convocar a los universitarios en sus universidades para escuchar todas sus propuestas», señaló.
Reiteró que los ministros del Gobierno deben ir a «todas las universidades a escuchar propuestas para el Plan de Pacificación nacional.
Por otro lado, denunció que la marcha convocada hoy para protestar por la detención de estudiantes en Táchira y Mérida, iba a ser utilizada por sectores de la derecha fascista para «manchar con muerte, con sangre, con violencia», la celebración del bicentenario de la Batalla de la Victoria.
Ratificó que los sectores políticos que quieran expresar su opinión pueden hacerlo como siempre, «pero tienen la obligación de hacerlo con paz, con respeto a la vida, con respeto al pueblo no como hicieron con los ataques nazi-fascistas contra la esposa del gobernador de Táchira (Vielma Mora)».
Sostuvo que ha «rebrotado» en Venezuela una corriente «nazi-fascista» que quiere llevar al país a la violencia y al caos, «pero nuestra juventud no lo va a permitir. Aquí lo que hay es paz y trabajo».
Confesó que el día ayer giró instrucciones a los gobernadores y alcaldes oficialistas, «en especial a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)» y todos los policías para no caer provocaciones y no responder la violencia con más violencia. «iremos evaluando hasta donde son capaces de llegan ellos con su locura».
«Hoy ellos (la oposición) se plantearon incendiar 50 focos de violencia en el país. A esta hora (2:00 de la tarde), los reportes que tengo es que Venezuela está en paz, trabajando», señaló.
El Universal