El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles desde el Panteón Nacional, una actividad en rechazo de la renovación, por un año, del decreto de emergencia nacional contra Venezuela emitido por el Ejecutivo de Estados Unidos.
“Repudio y rechazo nuevamente este decreto criminal a la patria de Bolívar”, puntualizó Maduro.
“Nunca nadie desde Estados Unidos había cometido el exabrupto de declarar esta Patria de libertadores como una amenaza (…) El 9 de marzo (de 2015) arrancó una campaña de repudio contra el decreto de Obama, con una sola consigna, Venezuela no es amenaza es esperanza, Venezuela se respeta”.
El jefe de Estado aplaudió el apoyo de países latinoamericanos y “potencias emergentes del mundo” para con Venezuela y su Gobierno.
“Estos 11 meses de ese encuentro con Obama, y los acontecimientos de la guerra económica contra Venezuela, de la conspiración de la derecha, la negación de Obama de recibir las cartas credenciales de nuestro enviado, configura una respuesta llena de arrogancia y prepotencia, desprecio no a Nicolás Maduro, a lo que significa Venezuela como patria, creen los pitiyanquis, este derecha envalentonada que tenemos ahora aquí, esta contrarrevolución que tomó escenario en la Asamblea Nacional, que si el imperio estadounidense actuara contra Venezuela ellos se salvarían (…) Pero si algún día ocurriera una agresión violenta contra Venezuela, producto de este decreto que prepara las condiciones para actuar contra Venezuela, no seriamos los revolucionarios los que daríamos n paso atrás, saldríamos nosotros a defender estas tierras y a ganar estas tierras nuevamente”.
“Este decreto fue avalado por ellos (oposición) yo se quién fue el dirigente de la oposición que fue consultado y dio la luz verde para que se hiciera, luego andaba arrepentido, y qué sucedió ayer en la Asamblea Nacional (…) el Bloque de la Patria llevó un comunicado para que se aprobara, solicitando lo que ha solicitado el mundo entero, que Obama rectifique ese decreto ¿Y saben que dijo Ramos Allup? Eso no se va a discutir aquí”.
“La Asamblea Nacional con mayoría adeco-burguesa ha respaldado el decreto contra Venezuela”, sentenció Maduro.
Maduro analizó de esta manera el panorama electoral de Estados Unidos: “Obama dentro de unos meses entrega la presidencia, ya en los Estados Unidos hay un proceso de selección de las candidaturas republicanas, todo parece indicar que Donal Trump pudiera ser el presidente de los Estados Unidos, a Donald Trump le sobran los pelos en la lengua, es un verdadero pelucón, pero no le faltan pelitos en la lengua, todos los días amenaza con guerras y persecución, lo que él anuncia contra los migrantes es brutal, lo que anuncia de hacer un muro electrificado entre Estados Unidos y nuestra América es brutal, bueno ya lo hizo ayer la Unión Europea, pareciera que la humanidad está entrando en un ciclo de nuevo fascismo (…) Y del lado demócrata se debate entre el clan Clinton, cómplice de estas políticas contra Venezuela, y un candidato emergente que ha surgido con un mensaje revolucionario, creo que de migrantes judíos de Nueva York (Bernie Sanders)”.
#FOTOS: Presidente .@NicolasMaduro en acto para conmemorar Día del Antiimperialismo. Panteón Nacional #Caracaspic.twitter.com/VjMI51UNwo
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) marzo 9, 2016
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó: “rechazamos enérgicamente de nuevo la prórroga que ha firmado el presidente Barack Hussein Obama, y que constituye una amenaza a la paz de nuestro pueblo, pero también una amenaza para la paz de la región”.
“Son tiempos de gigantes, y aquí en Venezuela estamos viviendo tiempos de gigantes porque ha despertado el pueblo de ese hombre que yace aquí, el pueblo del Libertador Simón Bolívar, y qué mejor tribuna que esta la del Panteón Nacional para declarar hoy 9 de marzo el Día Antiimperialista”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió el pasado 3 de marzo, la declaratoria de «emergencia nacional» sobre Venezuela, alegando que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa erosionando los derechos humanos y persiguiendo a dirigentes opositores.
El decreto señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com