El Presidente Nicolás Maduro considera «que es necesario» y que su gobierno puede hacer un regreso a clases de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes.
El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes 21 de agosto, que está estudiando la idea de que el nuevo periodo escolar inicie en octubre con un regreso a clases parcialmente presencial. En una cadena de radio y televisión, aseguró que su gobierno pudiera «estudiar una modalidad para en el mes de octubre regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades».
«Creo que es necesario … creo que lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y pudiera ser estableciendo franjas por estudiantes», dijo.
«Si un aula de clases, un ejemplo… tiene 40 estudiantes, entonces van 20 estudiantes lunes y martes, y van 20 estudiantes jueves y viernes, por ejemplo… estoy pensando en voz alta solamente, un conjunto de ideas que he visto en el debate mundial… un regreso a clases, parcial, presencial y seguro» expresó ante medios de comunicación.
«Pudiera decirlo de esta manera, un regreso a clases seguro, presencial y parcial… que combine la educación a distancia que estamos llevando adelante a través de internet, teleclases, en televisión, etc… que combine eso con la presencia del muchacho» mencionó en la cadena nacional, teniendo en presencia en otra pantalla interactiva al ministro del PPE Aristóbulo Isturiz, a la Asociación de Rectores Bolivarianos y al ministro de Educación Universitaria César Trómpiz.
Agregó además en cadena, que este proyecto pudiera ser agregado al sistema de flexibilización 7+7 a futuro.
Simón Sánchez
Fuente: El Pitazo/Diario República www.diariorepublica.com