El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este lunes, a través de videoconferencia, la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El Jefe de Estado saludó a sus interlocutores que se conectaron en línea desde sus hogares u oficinas, cuidando las medidas epidemiológicas y sanitarias, y agradeció al Todopoderoso por los casos de recuperación franca de los dirigentes que se contagiaron con la COVID-19 y respondieron rápidamente a los tratamientos del comité médico del Estado venezolano.
Indicó el Jefe de Estado que: “Sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita. “¿Quién va a poner los diputados, Donald Trump, Iván Duque, Bolsonaro? No, lo pone el único que pone y quita, el pueblo de Venezuela (…) Van a participar 107 partidos y grupos electorales y van a participar partidos de oposición, unas elecciones verdaderamente impecables y que el mundo acompañe estas elecciones”.
Informó que hasta ahora hay 14.000 las unidades de batalla “Hugo Chávez” (UBCH) desplegadas en todo el país para atender la pandemia, al igual que las Brigadas de Protección Social, que ya se han convertido en un movimiento social.
Durante la transmisión -en vivo- aseguró que los integrantes del partido están desplegados por todo el país garantizando que se cumplan los parámetros políticos de la revolución. Asimismo, aseguró que varios integrantes del PSUV han vencido el coronavirus con éxito. “Las parlamentarias serán una victoria”.
«El PSUV está en la calle, trabajando y acompañando a nuestro pueblo, en medio de la pandemia. El PSUV se ha transformado en un poderoso movimiento social que esta de la mano con el pueblo», dijo Maduro.
Agregó que a través de la tolda roja de está haciendo una matriz de las candidaturas que se inscribiran la próxima semana.
Manifestó el Jefe de Estado que el PSUV se ha convertido en un poderoso movimiento social, además de político, y alcanzó la meta que proponía el Comandante Chávez para que, a través de su poderosa maquinaria social y comunitaria, atienda al pueblo en sus necesidades de vida.
“Y tenderle la mano las 24 horas de los 365 días del año, ahora especialmente durante la pandemia”, agregó, al referir la gran ayuda en materia de logística y garantizar condiciones de salud en esta pandemia mundial.
“Ser útiles al pueblo, gobernar obedeciendo al pueblo, sin sectarismo, sin cogollorismo, sin grupismos, con desprendimiento y amor”, expresó.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica