El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó al país a las 11:00 de la mañana de este sábado, para asistir a los actos conmemorativos por la partida física del expresidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013, tras una larga lucha contra el cáncer.
“Todo nuestro cariño y amor para este pueblo, valiente y heroico. Qué inspiración en la lucha de los pueblos de nuestra América, Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestra lucha (…) Y luego, Chávez, la reencarnación de Bolívar en este nuevo siglo, en este nuevo tiempo, y librando con él estas nuevas batallas en toda nuestra América y con la seguridad de la victoria”, expresó Daniel Ortega desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Afirmó que “sabemos que los desafíos que enfrentamos son inmensos, que los problemas que afectan a nuestro pueblo tienen que ver con lo que es el modelo económico que se la ha impuesto a los pueblos del mundo. Un modelo que bien sabemos atenta contra la especie humana, no solo son las guerras y saqueos, sino la destrucción de la naturaleza, del planeta. Y en medio de ella, van creciendo las esperanzas y se van consolidando las victorias”.
“Nuestro saludo muy especial al hermano presidente Nicolás Maduro, a toda dirigencia revolucionaria y a la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y a este pueblo que está dando la batalla en medio de enorme desafíos y compromisos”, dijo.
Más temprano arribó al país el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.
También a Venezuela Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas. “Estoy muy feliz de estar acá. El mejor honor que le podemos dar a Chávez es mantenernos unidos”, expresó.
Más tarde hizo su arribo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com