Nuevas pruebas serán presentadas por la Fiscalía ante la juez del Tribunal 28 de juicio, Susana Barreiro, en una nueva audiencia a la que se presentará el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, indicó que la testigo Rosa Amelia Azuaje León, quien fue la lingüista encargada de interpretar el discurso de Leopoldo López, declaró que el dirigente de Voluntad Popular (VP) no había hecho ningún llamado a la violencia durante las protestas de febrero de 2014.
«La lingüista dejó claro que Leopoldo López en sus expresiones no había invitado a nadie a producir daños en la Fiscalía, ni daños a las patrullas del Cicpc, y que su discurso no estaba determinado a un hecho específico, y mucho menos dirigido de manera individualizada o específica».
Explicó que eso trae como consecuencia que la tesis del Ministerio Público de atribuirle a López la intelectualidad de los delitos referidos al incendio o daños «ha quedado total y absolutamente desarticulada».
Vía EU / www.diariorepublica.com