«Nosotros vinimos con las máximas expectativas de nuestros pueblos y los gobernantes estamos obligados a cubrir las expectativas de nuestro pueblos o ganamos la paz o ganamos la paz». fueron las palabras del presidente Maduro tras su llegada a Ecuador.
«Vengo con propuestas concretas, con la verdad de Venezuela, con la humildad de nuestro pueblo, con la mejor intención y la mas alta voluntad de paz con Colombia con propuestas concretas para construir una frontera de paz, un plan transfronterizo para reconstruir la frontera no dar ni un paso atrás en las medidas que se han tomado para la protección de nuestro pueblo para atender el éxodo masivo de colombianos sobre Venezuela, propuestas humanitarias, de integración de hermandad con la mejor de las voluntades, no va a ser fácil pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz yo quiero iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto, cooperación, de beneficio mutuo, convivencia coexiostencia que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela le voy a proponer a santos un pacto de convivencia, ecoexistencia, respeto, igual, y paz con Colombia».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acaba de arribar al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador, para asistir al encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.
El Palacio de Carondelet es el escenario de esta cita, acordada para abordar el tema fronterizo que ocupa a ambas naciones.
Antes de la cita bilateral, Maduro realizará una ofrenda floral en la catedral de Quito, donde reposan los restos del Mariscal Antonio José de Sucre.
Más de 200 periodistas están acreditados para cubrir este encuentro, logrado por la mediación de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Se pudo conocer que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya partió la tierra neogranadina rumbo a la capital de Ecuador.
www.diariorepublica.com