El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que el homicidio de Eliécer Otaiza fue planificado desde Miami, Estados Unidos.
Así lo afirmó durante un acto en la Plaza O’ Leary, de Caracas donde recibió a los trabajadores chavistas que marcharon este jueves para celebrar el Día del Trabajador.
«Yo no puedo callar la verdad. El asesinato de Otaiza fue planificado, fue hecho como un falso positivo (…) el asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder económico en Venezuela y lo prepararon para esconder las intenciones de sus autores intelectuales», denunció Maduro.
El Jefe de Estado indicó además que hay un grupo de periodistas «tarifados» que están tratando de «asesinar moralmente» a Otaiza. «Pero Otaiza fue un hombre bueno de esta patria», agregó.
Maduro apuntó que el presidente del Concejo Legislativo de Caracas habría sido humillado antes de morir; y denunció que dichas humillaciones fueron hechas por grupos paramilitares.
OFENSIVA ECONÓMICA
Maduro dijo que durante este fin de semana se desplegaran un equipo de funcionarios que velará pro el cumplimento de la Ley de Precios Justos.
«Vamos a desplegar miles de fiscales en todo el país para fijar a los precios justos en el todo el país (…) la Ley está para hacer respetar (…) El que este saboteando con su empresa, se la vamos a confiscar y le vamos a dar esa unidad productiva a los trabajadores», sostuvo el Mandatario.
RELACIONES BILATERALES CON EEUU
El Jefe de Estado además fustigó las declaraciones funcionarios estadounidenses comenzando por el presidente Barack Obama, su secretario de Estado Jonh Kerry y Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental.
«¿Te das cuenta Jonh Kerry el ridículo que te hacen hacer? En Venezuela hay Internet libre», fustigó Maduro al secretario de Estado norteamericano.
«Rechazo y repudio la injerencia grosera del gobierno de EEUU en los procesos de paz que he desarrollado en Venezuela. No voy a aceptar condicionamientos», sentenció.
MARCHA OPOSITORA»Hoy conmemoramos una fecha de lucha por eso mi primer mensaje es que luchemos por la paz, con amor contra el odio, por la convivencia racional contra la intolerancia, por la coexistencia pacífica de los modelos políticos que representen al país. Llamo a la unión nacional y a la paz, la unión para la igualdad, para la democracia y la convivencia en paz», instó en el acto.
El jefe de Estado convocó a la oposición a sumarse al llamado de paz y convivencia ciudadana para preservar la tolerancia y estabilidad social de los distintos sectores del país.
«Hice seguimiento a la movilización que hizo la derecha en (el Este de Caracas) y también vi sus declaraciones y sus rostros. Solo les digo hermanos y hermanas de Venezuela que tienen odio en su corazón y se dejan llevar por pequeños grupos de ambiciones, los llamo a elevarse en el primer llamado de paz», enfatizó.
«A los venezolanos que les han inculcado el odio y la intolerancia que los lleva a la violencia y destrucción del país, son víctimas de una campaña de donde están inoculando una ideología que busca la destrucción de Venezuela y desconoce al resto de la mayoría del pueblo», señaló.Exhortó a reconocer a la gran mayoría del pueblo venezolano que eligió un modelo democrático participativo que respalda al proceso Revolucionario.»Aquí existe una gran mayoría del pueblo venezolano que sigue de pie defendiendo la paz».
UN/www.diariorepublica.com