El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó la mañana de este viernes que las detenciones de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, de los municipos de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), obedecen a decisiones de distintas índoles.
Explicó que la decisión de la sentencia de Scarano se debe a un recurso que fue interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por 14 organizaciones privadas y públicas exigiendo «defensa de los intereses de la comunidad».
Po su parte, afirmó que la decisión de aprehensión de Daniel Ceballos se debe a un resurso interpuesto ante el Tribunal 3ero de San Cristóbal por denuncias de los ciudadanos de la entidad, que exigían «tomar acciones por el cierre de vías y falta del servicio de recolección de basura».
Rodríguez Torres aseguró que Scarano y Ceballos «tendrán garantizados sus derechos por el Estado venezolano», aunque consideró que la actuación de ambos alcaldes, durante las protestas en el país, fue para «proteger los intereses de una minoría».
Sobre la marcha que han convocado dirigentes opositores para este sábado, refirió que aún no se ha recibido ninguna solicitud de permiso.
El ministro confirmó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos durante las protestas que reportó la mañana de este jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Vía Últimas Noticias