Líderes del Movimiento Estudiantil, la dirigente opositora María Corina Machado, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y Lilian Tintori, participaron este sábado en la movilización convocada por los estudiantes en rechazo a la resolución 058 emitida por el Ministerio de Educación. La parlamentaria aprovechó la oportunidad para reiterar que los venezolanos han cumplido la primera etapa en la ruta hacia la libertad.
Machado aseguró que con la Resolución 058, solo se busca seguir controlando a los venezolanos. En este sentido, señaló que “la intención de utilizar la educación como parte de un modelo totalitario que tiene como objetivo adoctrinar a nuestros hijos. Pero desde aquí le decimos al régimen que no lo vamos a permitir porque este pueblo no se doblegará ante tal pretensión”, expresó.
La parlamentaria indicó que la lucha que dan los estudiantes junto a todos los venezolanos es indetenible e irreversible. “A los venezolanos y al mundo les decimos que ya hemos cumplido la primera etapa de esta lucha, con un éxito contundente y eso tiene al régimen desesperado porque se sabe perdido”.
“La segunda etapa ya inició y tiene tres objetivos que es la renovación de los Poderes públicos, que incluye un CNE con 5 rectores verdaderamente independientes y un nuevo TSJ. El segundo objetivo es la liberación de todos los presos políticos, Iván Simonovis, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Leopoldo López y los estudiantes y el tercer objetivo de esta etapa, es demostrar que aquí hay una alternativa política con vocación de poder”, manifestó.
Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones sin autorización, la asambleísta señaló que “la intención es que el régimen se legitime con esta decisión anticonstitucional que es contraria a la democracia”. Al respecto, aseguró que los estudiantes, junto a la sociedad civil, seguirán en las calles hasta vencer.
Nota de prensa/www.diariorepública.com