De resultar electo en los comicios del domingo 20 de mayo, Nicolás Maduro, candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, promoverá el debate y el diálogo con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional.
Desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde lideró el acto de cierre de la campaña electoral «Simón Bolívar», indicó que la convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el Gobierno de Estados Unidos.
«Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones», expresó durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
La jornada de diálogo, continuó Maduro, debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes «saben lo que hay qué hacer para acabar con las mafias económicas» y encaminar a la nación a un futuro próspero.
«El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo», resaltó.