Desde el auditorio de Parque Central, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves un acto con las “salas de batalla”registradas en el Censo de Comunas.
Maduro aseveró que la oposición creía que con la muerte del presidente Hugo Chávez Frías la revolución iba a retroceder. “Ellos creen que yo soy un débil. Lo creen. ¿Débil? Búsquenme para que me encuentren. Yo tengo la fortaleza de Chávez, Bolívar y un pueblo que quiere combatir por su revolución”.
Sentenció que los seguidores del chavismo están dispuestos a combatir y vencer en el terreno que les toque. “Que lo sepan los que no lo saben y que lo sepan los que ya lo saben”, sumó.
En este sentido, indicó que Chávez forjó a sus simpatizantes en la “batalla y en los valores de la independencia, socialismo y de la igualdad cristiana”.
“Lo que nosotros somos lo hemos logrado en base al trabajo, la inteligencia y la lealtad común del pueblo”, acotó.
Subrayó que Venezuela es un país “absolutamente” democrático y con plenas garantías constitucionales. “Nadie puede negar que Venezuela es un país absolutamente democrático, con pleno ejercicio de los derechos del pueblo”.
El jefe de Estado afirmó que “esta gente” (la oposición) cree “que le le llegó el momento histórico y subestiman ampliamente la estabilidad política que tiene el país, subestiman la forma constitucional, constituyente y popular que tienen las granees mayorías”.
“Ni estamos en el 2001 de los venezolanos ni estamos en el 1973 de Chile, estamos en el 2013 venezolano y eso significa que nosotros queremos paz, estabilidad, paz, y y como Presidente le voy a dar a Venezuela paz y derrotaré todos los procesos de desestabilización que aspire la derecha fascista”, dijo.
Aseguró que Venezuela posee una Fuerza Armada “infinitamente más poderosa que la del 2002, en la valentía, en la disciplina, en la doctrina. Hoy tenemos una doctrina revolucionaria y chavista para la defensa de la Patria”.
Maduro está acompañado por el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza y el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.
Este fin de semana 7 y 8 de septiembre se efectuó en todo el país un censo comunal que registró a 1.234 comunas, 1.075 salas de batalla social, 17.322 movimientos sociales y 33.223 consejo comunales. El censo se extendió hasta este 15 de septiembre.
Con información de AVN