«Pudiera abrirse, pudiera, en los próximos días, abrirse la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, y explorar el camino de relaciones de respeto, que es lo fundamental».
Así lo aseguró desde Panamá el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien brevemente comentó con medios acreditados en la VII Cumbre de las Américas, su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Explicó que para ello es necesario «despejar todas la oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto (que establece a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos) que ha sido rechazado con vehemencia, en inglés, en francés, en portugués y en español. Han hablado los pueblos«.
En transmisión de Venezolana de Televisión y Telesur, Maduro agregó que «es el clamor de América Latina y el Caribe, unánime, es la voz de América Latina y el Caribe».
«Nos dimos la mano, yo dije, tiendo mi mano, iba con mi mano y de pronto vi la mano de él y se la tomé. Con afecto, como somos nosotros, Le dije, presidente Obama, yo no soy enemigo de los Estados Unidos ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro comandante Chávez jamás fue enemigo de los Estados Unidos», explicó el mandatario venezolano al referirse al encuentro que fue informado por funcionarios de ambos gobiernos este sábado.
«Nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados y queremos construir la paz», explicó.
Vía EU / www.diariorepublica.com