El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, enalteció a la juventud cívico militar que participó en los actos conmemorativos del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud Bolivariana, que se celebran en el estado Aragua, en el centro del país.
«Cuando hemos visto juventud obrera, afrodescendiente, de la cultura, la juventud universitaria, y la juventud militar fundida como una sola juventud cívico militar, podemos decir que la bandera tricolor y el destino de la patria están en buenas manos», dijo Maduro.
La batalla de la Victoria se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades decidieron posponer para este domingo el tradicional paseo, que congrega a civiles y militares con la idea de rendir tributo a José Félix Ribas, quien en 1814 comandó a un grupo de jóvenes seminaristas, que se enfrentaron a los realistas dirigidos por José Tomás Boves.
En este sentido, el vicepresidente expresó que el desfile significó un momento de satisfacción y alegría. «Aquí están los hijos de José Félix Rivas», dijo y señaló que ha valido la pena “Valió la pena tantas batallas de libertad, valió la pena la muerte de los seminaristas y jóvenes que participaron de la batalla de la Victoria, valieron la pena los 14 años de revolución y los que faltan, pues los jóvenes son los que garantizan la victoria del proceso revolucionario”.
«La sonrisa del presidente en las fotografías que veiamos hace dos días, expresan el cariño y la esperanza que Chavez quiere hacerle llegar a su pueblo» mencionó Maduro al referirse a las fotografías divulgadas por el gobierno en días pasados.
Finalizó Maduro afirmando que la prensa y los medios privados tienen desprecio a la vida, desprecio a Chavez, pues están llenos de odio por que Chavez está vivo, y por que ellos sienten rabia al pueblo, “Nosotros jamás de los jamases sentiríamos ese desprecio, ni por nuestro peor enemigo” finalizó.
Diario República/ Video Via AVN