Nicolás Maduro, en el funeral de Estado de Chávez, aseveró que el líder de la revolución seguirá vivo en los corazones de los venezolanos.
«Tengan fuerza, porque Chávez seguirá luchando en nosotros», dijo.
Maduro habló del dolor que siente por la muerte de Chávez. «Aquí estamos, comandante. No ha habido líder más atacado vilmente que Chávez», aseveró.
«¿Por qué tanta envidia? Chávez fue líder invicto y lo seguirá siendo siempre».
«Se cumplió la palabra de Fidel. Aquí está usted con sus hombres de pie, leales más allá de la muerte».
Maduro aseguró que Chávez le dio al pueblo sus ideas y le prometió que romperá, junto al pueblo, el maleficio de la derrota».
«Los hijos de los esclavos somos el testamento de Chávez. Seguiremos luchando contra la canalla mediática que atacó».
A su vez, dijo que la Constitución es la carta para hacer revolución democrática, para seguir construyendo la patria que soñó el líder del chavismo.
«Hugo Chávez fue un cristiano auténtico, un redentor, de todos los pueblos del mundo».
«Cuando Chávez descubrió que en capitalismo era imposible estabilizar la sociedad, dijo: ‘Voy a levantar las banderas del socialismo’. Él siempre quiso un mundo más equilibrado y justo».
El Presidente Encargado, además, agradeció el gesto de todos los líderes mundiales que arribaron a Venezuela para despedir a Chávez.
«Chávez quería un mundo sin imperio. Unas relaciones llenas de cooperación y hermandad. Y América Latina está en la obligación de construir ese mundo».
Asimismo, enumeró los 5 objetivos de la patria, que son el testamento que dejó Chávez. Su fin último era salvar este planeta».
«Usted, comandante, puede ir en paz. ¿Qué vamos a hacer nosotros? Continuar, seguir juntos, con su testamento político, para seguir construyendo la paz de nuestro presidente. Chávez vive. Misión cumplida, comandante».
Redacción DiarioRepublica.com