El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó este lunes que se adelanta la nueva Convención Colectiva para el sector magisterial venezolano.
El anuncio lo realizó Maduro durante la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremos Hugo Rafel Chávez Frías de la Limonera.
Así mismo, el primer mandatario nacional señaló que solicitará a la fiscalía una «investigación a fondo» a los «centros electorales» de la oposición por las presuntas agresiones que ocasionaron en los electores. El presidente atribuyó la muerte de dos ciudadanos «al facismo».
«Acabamos de descubrir que en los centros electorales de la derecha sacan a golpes y se quedan dentro con los facistas», denunció Maduro.
«El que tiene que ir a la cárcel que vaya. Aquellos que mandaron a asesinar hombres y mujeres humildes, como José Luis Ponce, deben estar preso», puntualizó el presidente.
El Ejecutivo estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Maryann Hanson.
Cifras de Jornada de Censo Comunal
Durante la alocución transmitida a través del canal del Estado, Maduro adelantó que ofrecerá cifras sobre la Jornada de Censo Comunal realizada este fin de semana. «Vamos a dar datos muy precisos ahora de la jornada de Censo Comunal», dijo.
Anunció que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un acuerdo «para mejorar las condiciones de vida de los maestros y maestras del país».
El presidente fue entrevistado por estudiantes de la E.N.B. Hugo Chávez Frías. Desde allí sugirió que todas las escuelas del país sean dotadas de una radio a fin de instruir a los estudiantes desde temprana edad en materia de periodismo.
Por su parte el vicepresidente de la República, Jorge arreaza inauguró un «Simoncito» ubicado en el urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas.
Globovisión