«Nos estamos preparando para una gran ofensiva», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
«Las fuerzas sociales, políticas, militares de la patria están afinándose, poniéndose a tono para una ofensiva necesaria para la defensa de la economía nacional, de la vida social del pueblo y de la democracia. Tienen esos tres objetivos», manifestó el jefe de Estado en rueda de prensa ofrecida tras una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.
Destacó que el pueblo venezolano cuenta con una cultura democrática profunda, y señaló que ha sostenido encuentros con diferentes fuerzas sociales del país para fortalecer la lucha contra la guerra económica y psicológica que emprende la derecha contra el pueblo venezolano.
«Las fuerzas de la revolución vamos a obtener una buena victoria cualitativa, cuantitativa, en todo el frente y el terreno de la batalla municipal el 8 de diciembre», dijo Maduro, quien señaló que el PSUV reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 8 de diciembre, y exhortó a la derecha venezolana a hacer lo propio.
Instó al pueblo venezolano a constituir «la gran política» en función de los intereses de la patria, y llamó a su equipo de Gobierno a formar una política orientada a «consolidar la paz, la economía y garantizar los derechos sociales».
Señaló que el Ejecutivo Nacional asume la responsabilidad de garantizar a los venezolanos «un noviembre de campaña, un 8 de diciembre de elecciones, fiestas navideñas felices y respeto a los resultados electorales».
En este sentido, el jefe de Estado, quien resaltó la confianza del pueblo venezolano en el Poder Electoral, felicitó a toda la maquinaria del PSUV, a las UBCh y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el trabajo realizado durante el simulacro electoral efectuado este domingo, en el que participaron cerca de 500.000 ciudadanos.
«Venezuela es el único país del mundo que realiza simulacros electorales. Está en una democracia vital. Está renovando todos los paradigmas y esquemas de la democracia en el mundo. Sin lugar a dudas», expresó el jefe de Estado.
Consolidación de la Revolución
«La derecha venezolana teme que la Revolución Bolivariana se continúe consolidando con los resultados del próximo diciembre», indicó el primer mandatario.
«No se quieren medir, le tienen miedo a medirse. No quieren que se celebren las elecciones del 8-D porque podría consolidarse la Revolución Bolivariana», expresó Maduro, quien señaló que una de las estrategias para impedir los próximos comicios es mantener el sabotaje económico.
Agregó que en este contexto es que surgen las declaraciones emitidas recientemente por el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien se refirió este sábado a un supuesto nuevo gobierno.
En este sentido, rechazó la campaña psicológica adelantada por la derecha contra el país y el Gobierno Bolivariano, que ha pretendido afectar al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.
«Rechazo toda la guerra psicológica que ha habido contra nuestro comandante general del Ejército y le doy todo mi respaldo moral y todo el abrazo de hermano, porque es un hermano en Chávez, y a toda nuestra Fuerza Armada», dijo Maduro.
Recordó que hace varias semanas diversos sectores realizaron una grabación en la que se manipulaba la voz del comandante Hugo Chávez, con el objetivo de desmoralizar al pueblo venezolano.
El jefe de Estado reiteró, además, que se aplicarán todas las leyes de la República frente a las aeronaves que violen el espacio aéreo, por lo que solicitó el apoyo del país en esta tarea.
Vía AVN