“Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la Embajada de Cuba al gobernador de Miranda (Henrique Capriles) y al alcalde del municipio Baruta (Gerardo Blyde) del estado Miranda. La Embajada de Cuba se encuentra en jurisdicción del estado Miranda, y se encuentra en jurisdicción del municipio Baruta”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en una alocución televisada desde el estado Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 194 años de la instalación del Congreso de Angostura.
Maduro señaló que Capriles es el “responsable político” de lo que suceda “en la urbanización, en la comunidad y en los alrededores” de las instalaciones de la delegación diplomática de Cuba en Venezuela.
“Le hemos pedido a la Fiscal General y a los tribunales de la República que estén alertas ante esta agresión que el gobierno bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos como un hecho detestable, que debe rechazar todo venezolano de bien, una agresión a una Embajada”, añadió.
Además, criticó que “los medios de la derecha” hayan “reivindicado el ataque” de ayer, cuando una veintena de jóvenes se acercó a la Embajada para entregar una carta y pedir información sobre el estado de salud del presidente Chávez, ausente casi 70 días del país tras su última intervención contra el cáncer que le aqueja desde 2011.