«Leopoldo está bien de salud. Dijo que está vivo, fuerte y que está más resteado que nunca», así lo expresó este domingo 7 de mayo Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor.
Luego de 35 días, Tintori tuvo acceso a la cárcel militar de Ramo Verde para encontrarse con su esposo, junto a su mamá, Antonieta de López, y sus dos hijos.
«Leopoldo está orgulloso del pueblo de Venezuela, de los diputados y de todo el pueblo. Que sigamos en la calle hasta la libertad», dijo.
Ante la pregunta de los medios sobre el movimiento interno en Ramo Verde, Lilian Tintori señaló que «a Leopoldo lo trasladan muchas veces en la noche pero no nos enteramos de nada».
Al Gobierno dijo: «Ellos van a hacer lo que sea para que no salgamos más a la calle (…) «Ellos no quieren que Leopoldo sepa lo que está pasando en Venezuela, pero le quiero decir a los venezolanos que Leopoldo ya sabe todo. Nos pide que salgamos organizadamente y que el mundo está con nosotros y él con ustedes».
El dirigente opositor explotó las redes sociales el pasado miércoles 3 de mayo, luego de que el periodista Leopoldo Castillo publicara que había ingresado «sin signos vitales» al Hospital Militar, en Caracas, por una presunta intoxicación.
Tras el tuit, Castillo confirmó que su cuenta no había sido hackeada y el senador republicano Marco Rubio reiteró la información del periodista.
Seguidamente, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, negó la información y presentó un video durante su programa Con el Mazo Dando donde Leopoldo López ofrecía una fe de vida.
El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez se refirió al material difundido por Diosdado Cabello y señaló que «no acredita ubicación actual, condiciones de reclusión, salud, ni justificación del aislamiento».
Lilian Tintori aclaró que «el video de Leopoldo sí es real, pero está editado. Reto a quienes grabaron el vídeo a que lo pasen completo».