Una nota de prensa destaca declaraciones de la presidenta de la mencionada comisión parlamentaria, diputada Ana Elisa Osorio, quien indicó que todas las leyes aprobadas por el ente parlamentario serán llevadas a los ministerios venezolanos correspondientes, a fin de realizar los trámites pertinentes para su debida adecuación al ámbito legal del país.
“Al Ministerio de Educación se llevará la Ley Marco de Alimentación Escolar, la cual está orientada a la lucha contra la alimentación chatarra para nuestros niños y niñas. Así mismo se hará con el resto de las leyes aprobadas en el Parlatino”, apuntó.
Osorio se refirió además a la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres, en la cual el grupo parlamentario venezolano participó para dar carácter legal.
“Con esta ley, el Parlamento Latinoamericano asume la obligación ética, jurídica y política de contribuir a fortalecer las acciones para la prevención, reducción y atención de desastres naturales en todas las naciones latinoamericanas”, comentó.
La parlamentaria resaltó asimismo la importancia de que el Parlatino regional haya sancionado el apoyo al pueblo y al gobierno de Ecuador frente a las agresiones ambientales ocasionadas por la empresa transnacional Chevron-Texaco, así como la soberanía de las Islas Malvinas de Argentina.