El proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% de las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos el cual debe ser destinado a dicho fondo.
La información la suministró el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, quien explicó que este recurso será utilizado para la atención de las personas que han sido víctimas por un arma de fuego, como una forma de «promover la cultura de paz en el país».
Durante el segmento Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Fernández dijo que la sociedad venezolana espera por un instrumento legal que realmente garantice el desarme en el país, se haga un control de las armas y que permita tener un registro confiable y auditable de las municiones.
Añadió que gracias a las políticas gubernamentales se está comenzando a marcar un rumbo de transformaciones positivas y la disminución de los índices delictivos en el país.
«Se comienzan a mostrar curvas descendentes y eso es algo que debería celebrar la sociedad venezolana, no sólo los que estamos en el gobierno o apoyando el proceso revolucionario; quien está en la oposición también se beneficia de eso», expresó.