El padre Pedro Pablo Aguilar, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que la Iglesia católica sigue dispuesta a servir como mediadora para el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Sin embargo, destacó que –hasta el momento- no ha recibido ninguna invitación oficial para unirse a la mesa de conversaciones.
“La Iglesia siempre se ha prestado y se presta como servidora para que este encuentro se pueda dar. Hay que pensar en el bien común de los venezolanos, evitar el egoísmo, las confrontaciones y el lenguaje bélico”, aseguró.
De esta manera, reiteró que monseñor Diego Padrón sostuvo un encuentro hace poco con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz; aún así comentó que “falta que otras partes tengan el deseo de invitar a la Iglesia”.
Asimismo, indicó que la CEV mantiene varios temas como prioridad para que se normalice la situación del país: realizar el revocatorio, permitir el ingreso de alimentos y medicinas a través de instituciones de la Iglesia, abrir la frontera colombo-venezolana y liberar a los presos políticos o que al menos se les permita ser juzgados en libertad.
Sobre algunas inclinaciones políticas que han manifestado ciertas autoridades de la Iglesia, indicó que son posturas muy personales. “Uno como sacerdote también es ciudadano de un país”.
Vía NAD / www.diariorepublica.com