“Yo no salto talanqueras ni me vendo”, expresó hoy el diputado Juan Carlos Caldera, expulsado de la Mesa de la Unidad Democrática y del partido Primero Justicia, luego de que legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) divulgaran el video de un presunto soborno al opositor, cercano al candidato Henrique Capriles.
En la rueda de prensa que arrancó a las 4:20 de la tarde, Caldera explicó que la reunión del video, presuntamente sostenida en junio de este año, fue la última de tres que se efectuaron en el Edificio Aldaba de Los Palos Grandes, Caracas, lugar de residencia del empresario Wilmer Ruperti, quien según el señalado de corrupción, estaba “interesado” en apoyar económicamente la candidatura presidencial de la MUD.
Sobre este tercer encuentro, donde fue recibido por Luis Peña, empresario que representaba entonces a Ruperti, Caldera reconoció: “Fui demasiado ingenuo en esta olla que me montaron”. Informó que aún no había podido hablar con el candidato Henrique Capriles. “Ya tendremos oportunidad de hacerlo, él está haciendo lo que tiene que hacer”.
Al comienzo de la ronda de preguntas, Caldera dejó claro: “Yo no me voy a ir del país, aquí estoy, investíguenme, pero seguiré durmiendo tranquilo. Dios escribe derecho en líneas torcidas, siempre los justos triunfan sobre la mentira”.
Asimismo, dejó entrever que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, está tras la presunta componenda que busca perjudicarlo, según aseveró. Incluso, Caldera responsabilizó a Cabello por su integridad física y la de su familia.
Redacción RevistaRepublica.com