El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y afirmó que deben ser garantes de la distribución de los alimentos en cada comunidad.
Luego de reunirse con empresarios en el Consejo Nacional de Economía Productiva detalló que “hicimos una exposición sobre la importancia de los Clap, el problema de la distribución de alimentos, las guías. Cómo estamos buscando transformar esa estructura y la necesidad de comprar como Estado directamente a las plantas para en una relación 70-30 para satisfacer la demanda de los sectores populares”.
Afirmó que “asumimos que el sistema de distribución fue desmontado. Es necesario dotarlo, reconstruir un sistema de distribución autónomo del pueblo y eso son los Clap, para eso se constituyó cada Clap. Tienen el papel de producir alimentos en su comunidad, tener el conocimiento de la demanda de los distintos rubros en las comunidades(…) eso nos garantiza que con menos alcanzamos más, porque se hace una distribución más justa, equitativa, casa por casa donde lo que vayamos a distribuir llegue a todos”.
El vicepresidente Ejecutivo reiteró que los Clap son atacados porque funcionan. “Porque son garantes de la distribución. Los Clap son extraordinarios han sido de gran ayuda, tenemos que garantizarle que como todo lo bueno crece y tiene más demanda de alimentos”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com