La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, ofreció este domingo una breve declaración referente a la solicitud del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada Maria Corina Machado tras su participación en la Organización de Estados Americanos.
“Ella en condición de diputada había aceptado una destino diplomático de un país extranjero, obviamente tiene consecuencia jurídica, pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró Gutiérrez.
La funcionaria indicó que este caso no es una inclusión, al tiempo que hizo un llamado a esperar el pronunciamiento del organismo para emitir conclusiones.
Gutiérrez también indicó este domingo que la justicia que se aplica en Venezuela está «enmarcada en un Estado democrático y social, de derecho y de justicia, tal y como establece la Constitución Nacional».
«La justicia es cada vez más cercana a los ciudadanos, luchando contra la impunidad, con el fin de evitar conductas y la repetición de conductas constitutivas de delito. Avanzamos hacia una justicia para las mayorías», sentenció Gutiérrez, entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Explicó hacia donde están orientadas las decisiones del TSJ: «Nuestra misión, por mandato constitucional y legal, es tomar decisiones conforme a las necesidades del pueblo venezolano».
Sobre las aseveraciones de algunos sectores, los cuales afirman que el TSJ no es un organismo soberano, Gutierrez dijo: “Es un tópico que es repetido y no nos distrae en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones. Queda patente en todas las actuaciones del Poder Judicial, la independencia con que actúan”.
Reiteró la autonomía e independencia del TSJ: “Es al pueblo a quienes nos debemos. Nuestra misión es tomar las decisiones para el bien común”.
Vía Noticias 24/www.diariorepública.com