La secretaria general de organización del Partido Patria Para Todos (PPT) y diputada a la Asamblea Nacional, Ilenia Medina, estuvo como invitada al programa Primera Página, conversando respecto al entorno que se vive en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Sobre los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los mensajes de rechazo que países han hecho públicos, Medina indicó que «ningún país tiene competencia para reconocer o dejar de reconocer» los comicios, al tiempo que aseguró que «Venezuela sigue teniendo el mejor modelo electoral del mundo» y que fue un proceso «absolutamente genuino«.
Informó que «en el Consejo de Derechos Humanos, que es la instancia más alta en esa materia, Venezuela ha pasado todos los exámenes«.
Aseguró que en el país «hay una gran oportunidad» pues, en su opinión, «si todos estos países desbloquearan los 1.500 millones de dólares que tenemos y no impidieran que Venezuela compre medicamentos y comida, sería otra cosa«.
Con respecto a «fallas internas» del partido, la legisladora reconoció que, ciertamente, «ha habido fallas importantes en mecanismos de seguimiento y control» pero «el PPT tiene una propuesta para que en poco tiempo podamos derrotarlas y frenar la especulación brutal y genocida» que a su juicio es responsabilidad de representantes extranjeros.
No al «canal humanitario»
La diputada hizo énfasis en su rechazo por la implementación de un «canal humanitario«, pues opinó que «el pueblo venezolano derrotó esa propuesta» al elegir a Nicolás Maduro para un nuevo proceso presidencial.
«El pueblo venezolano dijo no al canal humanitario» insistió Ilenia Medina.
Aceptó que «en el ámbito interno tenemos que producir, pero tenemos que quitarnos de la cabeza el chip de que hay crisis humanitaria«, al tiempo que insistió en el llamado al «gobierno norteamericano, la Unión Europea y el Grupo de Lima para que levanten las sanciones contra Venezuela, pues son medidas coercitivas prohibidas por el derecho internacional».
Globovisión