El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, transmitió ayer su programa semanal Venezuela somos todos desde Miami, a donde viajó el sábado para reunirse con los venezolanos residentes en Estados Unidos.
Capriles tuvo como invitados en su espacio de internet a artistas y periodistas con los que conversó sobre la situación política y económica del país.
Llamó a desconocer la Ley Habilitante si esta llegara a aprobarse de manera inconstitucional y denunció que la Asamblea Nacional prepara una sesión secreta para avalar la moción.
“El Parlamento prepara una sesión en secreto para discutir la Ley Habilitante. Ellos dicen que ya tienen los votos para aprobarla, pero la realidad es que ellos quieren utilizar esa Habilitante para perseguir, abusar, amenazar y amedrentar a nuestro pueblo. Si ellos logran aprobar la Ley Habilitante sin contar los votos necesarios que establece nuestra Constitución Nacional, estarían violando esa Constitución. Si esto pasa yo llamo, responsablemente, a desconocer esa Ley Habilitante”, dijo.
Insistió en la importancia de respetar el “carácter democrático y civil” de la lucha que se ha emprendido en el país. “El cambio en Venezuela se dio el 14 de abril y Maduro está consciente de eso. No hay forma de esconderlo. Ni con amenazas, ni con confrontaciones, ni con noticieros de la verdad, ni con confrontaciones puede esconderlo. De esta crisis saldremos con el apoyo popular, no con atajos. Por eso es tan importante entender que el voto es un derecho y debe ejercerse. Si usted no vota, otros decidirán por usted. Esto tenemos que entenderlo antes de que se nos vaya de las manos la situación. Nosotros podemos aguantar a la gente y pedirles que no caiga en el peine, pero creo que para todo hay un límite”.
Reiteró su llamado al voto el 8 de diciembre y señaló que el presidente Nicolás Maduro continúa en Miraflores porque controla los poderes públicos.
“Aquí estamos para defender a Venezuela, es una estupidez pelear con un socio tan importante como los Estados Unidos. Tenemos que votar a favor del cambio. No es votar en contra de un gobierno sino a favor de un país mejor. Creo que los venezolanos hace un rato están votando a favor de un cambio, a favor de un país distinto. Maduro no tiene liderazgo ni para ganar el juego, está ahí porque controla los poderes. El poder para cambiar todo lo que hoy nos afecta está en nuestra voluntad y por eso no podemos dejar de expresarnos cada vez que tengamos la oportunidad”.
A los artistas les dijo que los estará esperando en Venezuela para cuando regresen. “Cuando venía saliendo a Miami los enchufados dijeron que venía a reunirme con la gusanera. Es importante que el pueblo vea con quién estoy reunido, con los grandes embajadores de nuestro país”.
Al programa asistieron artistas, escritores, actrices y productores.
Vía Panorama